Galletas de chocolate blanco con pistachos

Hoy seguimos con una nueva receta, justo la aprendí el viernes y es muy parecida a otras que solía utilizar pero con el toque de pistacho queda aun mas rica!!!! Y para una tarde merendando con amigos me parece excelente (os doy los ingredientes para 6 personas aprox)

Ingredientes:

150 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)

300 gr de azúcar normal

1 huevo (talla L)

7 gr de levadura en polvo

300 gr de harina

200 gr de chocolate blanco (podéis utilizar cualquier tipo de chocolate)

45 gr de pistachos (sin cascara)

Preparación:

  1. Calentar el horno a 180 grados y preparar una bandeja para las galletas, cubrirla con papel vegetal (de horno) o papel de aluminio y pasarle un poco de mantequilla por la superficie.
  2. Poner en un bol la mantequilla pomada cortada en cubitos, el azúcar y la harina ya mezclada con la levadura y tamizada.
  3. Trabajar la mezcla con las manos muy suavemente hasta lograr la consistencia de unas migas (solamente mezclar las partes y hacer que parezca arena).
  4. Mezclar con las manos la masa con el huevo, pero tener cuidado a no amasar para no dar calor a la masa.
  5. Pica el chocolate y el pistacho pelado en trocitos y súmalos a la mezcla amasando muy suavemente (mi consejo es hacerlo en este momento pero también podéis mezclar los ingredientes después o hacerlo antes y después, claro).
  6. Compactar la masa (sin amasarla), envolverla en papel film y ponerla en la nevera durante una hora como minimo (si tenéis prisa podeis ponerla en el congelador durante 30-35 minutos).
  7. Sacar la masa de la nevera y mezclar (depende si se han añadido antes o si lo hacemos después [ver punto 5]) los ingredientes con ella otra vez (o por la primera vez).
  8. Sacar la masa de la nevera y cortarla en pequeñas partes para hacer unas bolitas (también podéis estirar con un rodillo la masa y utilizar unos cortadores para hacer las galletas de diferentes formas pero recordar que con este tipo de masa se deformaran al cocinarse).
  9. Colocar las bolitas bien separadas (porque durante la cocción se bajaran y se haran planas) o las galletas con las formas que habéis cortado en la bandeja que irá en el horno precalentado a 180 grados.
  10. Hornear durante 10 minutos aproximadamente (siempre dejo que se queden un poquito mas aunque sea con el horno apagado para que se sequen un poco) y luego sacarlas y dejarlas enfriar antes de servirlas.

A placer podéis luego, en cuanto se enfríen, cubrirlas con azúcar glas o dejarlas para que se vean el chocolate y los pistachos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s